Páginas

25 de diciembre de 2010

Controla remotamente tu Android desde cualquier navegador (Solo ROOT)




Hoy os traigo una aplicación muy interesante y que me está encantando.



Se trata de Webkey, una aplicación para manejar nuestro teléfono desde cualquier navegador de ordenador. La única “pega” que tiene es que es necesario ser root para poder usarlo, si aún no lo eres infórmate aquí.


El uso es sencillísimo, tan solo tenemos que bajarnos la aplicación para Android desde el propio Market y tras darle los permisos de superusuario e iniciar el servicio, nos mostrará una IP, la cual es en la que está disponible nuestro móvil. También nos mostrará el usuario y la contraseña para esa sesión (la contraseña cambia cada vez que inicias el servicio) los cuales meteremos en el navegador cuando nos los pida para conectar.


Tras esto, tan solo tenemos que introducir la IP que nos ha dado en el navegador y el usuario y contraseña.


Desde el navegador puedes hacer absolutamente de todo, desde manejarlo a saber donde se encuentra, ejecutar un terminal, mandar sms’s y todo lo que se te ocurra.


También dispone de un explorador de archivos para acceder a nuestra SD y “subir” archivos a nuestro móvil, así como copiarlos a nuestro PC.


La interfaz web no es lo más bonito del mundo pero cumple con su cometido y es sencilla de usar.



Disponemos de pestañas en la parte de arriba y en cada pestaña las opciones, no es difícil de usar y es realmente útil (por lo menos para mí).


Podemos iniciar automáticamente el servicio al encender el móvil y así despreocuparnos ya que también podemos crear usuarios con distintos niveles de acceso y así no hace falta el ver la contraseña asignada a esa sesión. Esto resulta muy útil junto con la opción de localizar el dispositivo, por si nos lo dejamos o nos lo cogen sin permiso ;)


En definitiva una aplicación que está mejorando poco a poco y que se ha convertido en una de las imprescindibles para mí.


Por supuesto es completamente gratuita y es totalmente de código abierto, por lo que si quieres puedes coger el código fuente y compilarlo tu mismo (por si no te fías de una aplicación que toma tanto control de tu dispositivo).


Más información y guía de uso: Webkey for Android



¿A vosotros os parece útil?