Páginas

29 de diciembre de 2010

El canon da sus frutos:Teddy Bautista, finca de 4000m2



Mansión de 466 metros cuadrados en un terreno de 4.000 metros cuadrados y ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Hablamos de la residencia de Teddy Bautista, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), defensor a ultranza del canon digital para evitar el expolio que sufren los artistas.

Datos rotundos los que publica elEconomista. Según los datos del Registro de la Propiedad, a los que ha tenido tal medio, Teddy Bautista -que también tiene a su nombre un piso más pequeño en Madrid capital-, disfruta de una de las mejores casas de toda la urbanización Valdepastores, una de las urbanizaciones más lujosas de la Comunidad de Madrid, ubicada en la localidad de Boadilla del Monte.


El representante de la entidad gestora de derechos de autor goza, además, de un Audi A8, vehículo valorado en más de 78.000 euros con chófer personal. Todo esto se lo puede permitir con su salario bruto anual: 323.773 euros al año, cuatro veces superior al del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sus bienes no corren peligro de no poder ser cubiertos una vez Bautista se jubile, dada su millonaria pensión vitalicia que se aseguró meses atrás: 24.500 euros al mes.


Los ingresos de la SGAE llegan en su mayoría gracias al canon digital que la Unión Europea acaba de considerar indiscriminado y que tendrá que ser reformado. En el último año, la SGAE ingresó más dinero por este impuesto que por la venta de música (más de 27 millones de euros) y a tenor de lo que se acaba de conocer, una buena parte ha ido destinada a la lujosa vida del presidente de la gestora. El 94% de los más de 100.000 socios de la entidad cobra menos de 6.000 euros al año. Se vuelve a demostrar a manos de quién va a parar el 6% restante.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario