Páginas

29 de diciembre de 2010

Teddy Bautista dice que su trabajo merece una pensión de 24.500 euros



Teddy Bautista dice que su trabajo merece una pensión de 24.500 euros




El vocalista de ‘Los Canarios’ contesta con desdén a una pregunta de HispanidadLa ministra de Cultura dice que los toros son ‘cultura’. Estamos estudiando la sentencia de la UE.  El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Teddy Bautista, respaldaba con su presencia a la ministra de Cultura en el debut del Foro de la Nueva Cultura. Además de tener unas palabras de agradecimiento sobre el desaparecido José María González-Sinde, fundador de la Academia de Cine y del que dijo que se sentiría orgulloso de su hija, también tuvo otras no muy acertadas a preguntas de Hispanidad. Ha sido cuando se le preguntaba, a partir de la crisis económica que agobia al país y que tiene a 5 millones de parados, si no le parecía desproporcionado el ‘pensionazo’ del que va a disfrutar cuando se jubile. “No, no me parece desproporcionado. Cobro en función del volumen de trabajo que tengo”. Parece que no tiene abuela. ¿No cree que la remuneración es exagerada? “Cobro en función del volumen de trabajo que tengo”, repitió de modo mecánico, alejándose de entre los invitados para evitar otras preguntas más comprometidas. El tipo de preguntas que le hicieron aGonzález-Sinde cuando le preguntaron sobre el fraude de las subvenciones mientras gestionaba el cine Guardans: “Si ha habido fraude, la solución está en los tribunales”. ¿Los toros son cultura? “Los museos están llenos de colecciones en las que se aprecia a toros y toreros”. ¿Qué opina sobre el recurso de ilegalización de los toros en Cataluña a petición del PP? “Respeto al Parlamento”. En Portugal se ha suprimido la suerte de matar al toro. “No hemos entrado en eso, ahora que Cultura respaldará todas las decisiones”. En todo caso, González-Sinde, se negó hace unos días a fotografiarse con una comisión de toreros. Y así le luce el pelo.




De la sentencia de la UE, que declara ilegal el canon digital en España, sólo ha dicho  que “hay que afinar los mecanismos para llegar a un consenso”, “mantenemos abierto un diálogo”, “estamos analizando la sentencia, es inútil adelantar la negociación”. Humo, mucho humo.


¿Para cuándo una presidenta del Gobierno? “A De la Vega la recordaremos mucho. No será un día muy lejano…”. ¡Como la película de George Lucas!


José Luis Panero








 Original: hispanidad.com




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario