Páginas

30 de diciembre de 2010

Ciudad K, se te echa en falta

Pues para mi, que era un exceso de pedantería que poca gracia hacía.


http://bit.ly/g0ZCLP

29 de diciembre de 2010

#Sinde subvenciona su propia película con un millón de euros



Se está convirtiendo en la chica de moda de la incultura nacional. Tras el varapalo de la ley Sinde, la ministra del ramo cultural se ha sacado la espina a base de talonario subvencionado. Un millón de euros ha recibido la película Mentiras y gordas, de la que ella fue guionista.


Lo sorprendente no es sólo el impudor de la concesión, sino el hecho de que esta película fue un éxito de taquilla que recaudó más de cuatro millones de euros, y tuvo un presupuesto que apenas superó los tres millones.


A pesar del buen negocio del proyecto, la ministra ha caído en la tentación de adjudicarse una jugosa subvención, que sólo ha conseguido igualar Almodóvar con Los abrazos rotos. Este comportamiento tan poco ético ni estético, surge tras las acusaciones de fraude de Ignasi Guardans, que cesó de su cargo al frente del cine español.


UN MILLÓN DE EUROS


Un millón de euros. Ése es el total que suman las cantidades que han de percibir las tres empresas productoras de la película Mentiras y gordas, un éxito de taquilla del cine español estrenado en 2009, en el que Ángeles González-Sinde ejerció de guionista antes de su paso al Ministerio de Cultura.


La ayuda, que apareció en el Boletín Oficial del Estado de ayer con la firma de Carlos Cuadros, encargado ministerial de todo lo concerniente al sector cinematográfico, se le ha concedido a Mentiras y gordas pese a que la película recaudó más de cuatro millones de euros en taquilla, por un presupuesto que apenas superó los tres millones. Sólo Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, ha ganado una subvención similar.


El destino de las ayudas está comprometido a la "amortización"
de los filmes. La concesión sigue a las acusaciones de "fraude" con que Ignasi Guardans cesó de su puesto al cargo del cine español.


Originalmente publicado en La Gaceta.


 





Teddy Bautista dice que su trabajo merece una pensión de 24.500 euros



Teddy Bautista dice que su trabajo merece una pensión de 24.500 euros




El vocalista de ‘Los Canarios’ contesta con desdén a una pregunta de HispanidadLa ministra de Cultura dice que los toros son ‘cultura’. Estamos estudiando la sentencia de la UE.  El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Teddy Bautista, respaldaba con su presencia a la ministra de Cultura en el debut del Foro de la Nueva Cultura. Además de tener unas palabras de agradecimiento sobre el desaparecido José María González-Sinde, fundador de la Academia de Cine y del que dijo que se sentiría orgulloso de su hija, también tuvo otras no muy acertadas a preguntas de Hispanidad. Ha sido cuando se le preguntaba, a partir de la crisis económica que agobia al país y que tiene a 5 millones de parados, si no le parecía desproporcionado el ‘pensionazo’ del que va a disfrutar cuando se jubile. “No, no me parece desproporcionado. Cobro en función del volumen de trabajo que tengo”. Parece que no tiene abuela. ¿No cree que la remuneración es exagerada? “Cobro en función del volumen de trabajo que tengo”, repitió de modo mecánico, alejándose de entre los invitados para evitar otras preguntas más comprometidas. El tipo de preguntas que le hicieron aGonzález-Sinde cuando le preguntaron sobre el fraude de las subvenciones mientras gestionaba el cine Guardans: “Si ha habido fraude, la solución está en los tribunales”. ¿Los toros son cultura? “Los museos están llenos de colecciones en las que se aprecia a toros y toreros”. ¿Qué opina sobre el recurso de ilegalización de los toros en Cataluña a petición del PP? “Respeto al Parlamento”. En Portugal se ha suprimido la suerte de matar al toro. “No hemos entrado en eso, ahora que Cultura respaldará todas las decisiones”. En todo caso, González-Sinde, se negó hace unos días a fotografiarse con una comisión de toreros. Y así le luce el pelo.




De la sentencia de la UE, que declara ilegal el canon digital en España, sólo ha dicho  que “hay que afinar los mecanismos para llegar a un consenso”, “mantenemos abierto un diálogo”, “estamos analizando la sentencia, es inútil adelantar la negociación”. Humo, mucho humo.


¿Para cuándo una presidenta del Gobierno? “A De la Vega la recordaremos mucho. No será un día muy lejano…”. ¡Como la película de George Lucas!


José Luis Panero








 Original: hispanidad.com




 


El canon da sus frutos:Teddy Bautista, finca de 4000m2



Mansión de 466 metros cuadrados en un terreno de 4.000 metros cuadrados y ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Hablamos de la residencia de Teddy Bautista, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), defensor a ultranza del canon digital para evitar el expolio que sufren los artistas.

Datos rotundos los que publica elEconomista. Según los datos del Registro de la Propiedad, a los que ha tenido tal medio, Teddy Bautista -que también tiene a su nombre un piso más pequeño en Madrid capital-, disfruta de una de las mejores casas de toda la urbanización Valdepastores, una de las urbanizaciones más lujosas de la Comunidad de Madrid, ubicada en la localidad de Boadilla del Monte.


El representante de la entidad gestora de derechos de autor goza, además, de un Audi A8, vehículo valorado en más de 78.000 euros con chófer personal. Todo esto se lo puede permitir con su salario bruto anual: 323.773 euros al año, cuatro veces superior al del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sus bienes no corren peligro de no poder ser cubiertos una vez Bautista se jubile, dada su millonaria pensión vitalicia que se aseguró meses atrás: 24.500 euros al mes.


Los ingresos de la SGAE llegan en su mayoría gracias al canon digital que la Unión Europea acaba de considerar indiscriminado y que tendrá que ser reformado. En el último año, la SGAE ingresó más dinero por este impuesto que por la venta de música (más de 27 millones de euros) y a tenor de lo que se acaba de conocer, una buena parte ha ido destinada a la lujosa vida del presidente de la gestora. El 94% de los más de 100.000 socios de la entidad cobra menos de 6.000 euros al año. Se vuelve a demostrar a manos de quién va a parar el 6% restante.





 


Mentiras, mentiras, mentiras, …, electricidad

Noticia original


Como era de esperar, la subida en casi un 10% del recibo de la electricidad, está levantando ampollas. Al carro del fuego eléctrico se ha montado ahora elBabas, quién ha comentado en plan paternal que “ni siquiera en Navidad, el Gobierno, tiene un detalle de cariño con los contribuyentes” y atribuye la escandalosa subida, como todo lo demás y como siempre, a la demencial política energética del gobierno.



Por su parte, el populista, demagogo y mal Ministro José Blanco ha declarado que la subida del recibo eléctrico se debe a “una herencia envenenada [del PP], igual que la burbuja inmobiliaria’.


Como ya he comentado en algunas otras ocasiones, el Gobierno del Insufrible del clembuterol y gastador de la botella, pactó con las eléctricas antes de que los españoles les diéramos la patada en el culo por mentirosos, una subida del 30% a realizar en los siguientes cuatro años de gobierno. Con eso se compensaría la mentira del déficit tarifario. Pero como perdieron las elecciones y las ganó un entonces Zapatero, socialdemócrata, poco amigo de bancos, eléctricas y de los Astados Unidos, pues la subida se quedó en el limbo de los injustos. Hasta aquí la parte en la que Blanco pudiera llevar algo de razón. Pero allá por abril de 2008, tras ganar de nuevo Zapatero las elecciones de marzo, llega al Ministerio de Industria el peor Ministro del ramo de la historia de España. Un perdedor nato, ex del BBVA, del Banco de España y del liberal Solchaga con quién trabajó en el Ministerio de Hacienda en la época de González. Pues bien este perdedor, ha rebasado el acuerdo entre las eléctricas y el Insufrible del clembuterol y gastador de la Botella. Desde que el infumable perdedor Sebastián es Ministro de Industria, el recibo eléctrico ha subido un 56%.


Miente por tanto el Babas ya que la subida no es consecuencia de ninguna política energética puesto que ésta no existe, (el cierre de las Centrales Nucleares obsoletas está en “stand by”, y las energías renovables han dado un giro de 180ºal desaparecer las ayudas a las instalaciones , con lo que ya no se apuesta por ellas y los que apostaron por ese negocio (el de las subvenciones) están que trinan.


Miente también el Gobierno y el P$%€ ya que la subida del recibo costará bastante más de esos cuarenta euros de media que dicen (40/12=3,33€. Lo que significa que deberíamos pagar una media mensual de 34 euros de recibo. Reto a cualquiera de vosotros a que me enseñe un recibo mensual por menos de ese importe). Miente también al desinformar a la gente diciendo que esta subida es consecuencia del déficit tarifario, ya que el importe del recibo eléctrico en España es el tercero más caro de Europa (pg. 7 multipliquen los datos de 2004 por el 62% de subida), y está al nivel de Francia o Alemania. Y mienten cuando dicen que es consecuencia a las ayudas al carbón, porque esta subida ya estaba decidida de antes y además la producción eléctrica por carbón apenas supone un 12% del total.


También es una gran mentira lo del déficit tarifario y sino que expliquen cómo es posible que, una empresa como Endesa haya ganado más de 2.700 millones de euros en el primer semestre de 2010 e Iberdrola más de 179 millones y Fenosa cerca de los 1200 millones, si resulta que lo que venden lo hacen a precio más bajo del coste de producción. Además, la UE PROHIBE expresamente que las empresas vendan en precios por debajo del de coste, sancionando fuertemente a quiénes aplican esas políticas.


Finalmente, como también he comentado en otras ocasiones, el recibo eléctrico en España, es opaco, oscuro e ininteligible. Realmente no podemos saber cuál es el precio real, ni lo que pagamos por mes al incumplir el decreto de facturación mensual y emitir numerosos recibos con consumos estimados. Lo de la subasta, ya ha quedado demostrado que es un gran fraude y otra gran mentira.


Así pues, los motivos reales de la subida del recibo no es otro que el de la recaudación y el de la cesión a las presiones de las eléctricas. Recaudación porque también en España los impuestos que gravan la energía son superiores a la media de la UE y a más precio más recaudación. Y las presiones, porque todos sabemos qué tipo de Ministro es el perdedor Sebastián, incapaz de luchar ni un ápice por los ciudadanos, acostumbrado a seguir los pasos de bancos y multinacionales. Una persona de perfil plano.



 

28 de diciembre de 2010

Tema #Sinde: más claro y más breve, el agua de beber.

http://www.cartaabierta.com/


CARTA ABIERTA


A los creadores,

Del mismo modo que yo no tengo ni puta idea de cantar, ni de actuar, ni de casi nada que tenga que ver con la Cultura y el Arte, vosotros estáis más perdidos con esto de Internet que Wally en el Calderón.

Os voy a contar un secreto: la gente sí que paga por descargarse vuestras pilículas, canciones, libros... Bueno, no todos, pero sí la mayoría. Pero la pasta se la llevan otros. ¿Cómorr? ¿Quiénes? No, no son los webmasters de las webs de descargas, esos se forran con la publi, pero no reciben dinero de los usuarios.

Empezaré por explicaros cómo funciona la cosa. Supongamos que quiero ver Los puentes de Madison. Quiero verla esta noche, con la parienta, acurrucados en el sofá, mientras nos zampamos una pizza. ¿Qué hago? ¿Salir al videoclub a buscarla? Hummm... Va a ser que no tengo ganas.

Lo que hago es meterme en una de las páginas esas piratas que tanto anuncian ahora en la prensa (LOL), la busco, la encuentro en buena calidad (DVDRip, HDRip) y pillo los enlaces. ¿Los enlaces? WTF? Verás, amigo creador, la peli ha sido troceada y subida a un servidor para compartir archivos. Por eso necesito los enlaces a cada uno de estos trozos, para bajarlos, juntarlos y así tener "mi" peli.

Llegados a este punto, se me plantean dos opciones: Puedo bajar cada pedacito de uno en uno, lentamente, con esperas entre uno y otro, teniendo que meter los pesados códigos de verificación cada vez... O puedo pagar y bajarme todos los trozos del tirón, a la velocidad que dé mi ADSL, sin calentarme la cabeza.

Pues nada, reconozco que soy uno de los millones de pijeras que paga por bajar películas usando los enlaces de los sitios piratas. Vuelve a leer la frase anterior, que es importante. Me gasto 60 euros al año, sólo para bajar cosas de ese servidor. Eso son 5 euretes al mes, ¿no? Por 5 euros al mes, tengo "tarifa plana" para descargar lo que quiera a la velocidad del rayo. Bueno, del ADSL español, que es tercermundista, pero eso es otra historia.

OK! Pero, espera, es que, a veces, los de las webs bucaneras suben los trocitos de marras a otro servidor. Y, como bien sabes, soy un pijeras, así que no tengo una cuenta, sino dos, una en cada servidor, por lo que no son 5 euros al mes, sino 10. Eso es lo normal. ¿A que no lo sabías?

Millones de usuarios pagando una "tarifa plana" de unos 10 euros mensuales por bajarse vuestro trabajo. Evidentemente, hay otros muchos que, con tal de no aflojar un pavo, prefieren estar bajando los enlaces uno a uno, tardar muchas horas más en tener la peli o incluso no poder verla. Pero ratas, amigo creador, siempre los ha habido.

Éstos últimos son los que dicen que si "la cultura es gratis", que si "todo debe ser gratis" y todo el rollo.

Y ahora te estarás preguntando, seguro: ¿¿¿Y por qué coño nadie me había informado de esto???

Ahora te lo explico, pero antes... ¡¡¡Tachán!!!

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Es tan sencilla como pillar a alguien que entienda de Internet, Google por ejemplo, y hacer con ellos un portal (o varios) donde esté todo el contenido que la gente busca. Igual que está en las webs piratas ahora, con su caratulita, su sinopsis y, por supuesto, sus links para bajar o ver en streaming lo que el usuario desee en cada momento. Una vez hecho esto, se dan dos opciones, como en los portales porno (recuerda, el porno siempre va tres pasos por delante):

Opción 1, para pobres y tacaños. No pagan un duro y tienen acceso al contenido, pero con calidad sólo aceptable, velocidad limitada, etc. Más o menos como ahora cuando no pagan.

Opción 2, para gente normal. Pueden ver lo que quieran, en calidad superguay, sin limitaciones de ningún tipo, a cambio de una cuota mensual o, para el que sólo quiera algo de vez en cuando, un micropaga (un sms, por ejemplo).

Además, para empezar con buen pie, montáis una reunión con los webmasters piratas, os los lleváis de putas y los convencéis para que, en lugar de seguir como hasta ahora, se hagan afiliados de vuestro portal, a cambio de una comisión sobre ventas y, además, se sigan quedando con lo que saquen de su publi.

Aquí acaba la piratería en este país. Al menos, casi toda.

Vale, habría que ver la cuota, ponerse de acuerdo las productoras, creadores y toda la basca. Pero eso son detalles. Y, como me enseñó un buen amigo director de cine, los detalles son importantes, pero sin el argumento no es bueno...

Unos párrafos más arriba, nos había quedado una pregunta pendiente: "¿¿¿Y por qué coño nadie me había informado de esto???"

Verás, amigo creador, en el camino de comprar a un DVD, a suscribirse al portal y bajar cosas legalmente, sobran muchos intermediarios. Es triste, pero sobran. ¿Y no se puede hacer nada? Pues va a ser que no. Yo, el usuario medio, ya no quiero un DVD, ni aunque me lo regalen, así que imagina pagando... Yo quiero ver esa peli, esa serie, escuchar ese disco ahora mismo. Y, para esto, sólo es necesario que exista dónde poder hacerlo.

Ahora mismo existen muchos sitios que me ofrecen lo que quiero, pero son piratas. A mí eso no me parece bien, yo prefiero que lo que pago te lo lleves tú, que cobres por tu trabajo. Así tú tendrás tu sustento y yo me sentiré mejor. :-)

Mi consejo es que cambies el chip y te informes de cómo funciona Internet con alguien que de verdad sepa y no sea parte implicada. Eso también va para el Gobierno. ¿De quién fue la idea de meter a hacer leyes de ese tipo a alguien que no tiene ni idea del tema y que, además, representa a esos intermediarios que sobran? Por cierto, señora Sinde, su última peli, la de Malena Alterio, la amiga loca y el bebé, me gustó mucho. De verdad.

Pero que este asunto lo maneje alguien afín a la SGAE es como dejar que Farruquito se meta a dirigir la DGT. No pué ser.

Por cierto, yo estoy en contra de la piratería, creo que es justo que los creadores cobren por su trabajo y no opino que todo sea gratis; pero también estoy en contra de la llamada Ley Sinde, porque es peligroso poner en manos de una parte la decisión de cerrar un medio. Sí, ya sé que se van a limitar a las webs piratas, pero las leyes no se pueden basar en la hipotética buena intención de los encargados de ejecutarlas.

Llegados a este punto, puede que os haya abierto lo ojos, que ahora penséis, como yo, que la mejor forma de eliminar el pirateo es hacer que sea simplemente peor opción para todos (usuarios y webmasters).

O también puede que sigáis pensando que hay que seguir haciéndoles caso a ésos que no os cuentan las cosas como son, unos porque saben que son prescindibles, otros porque en su estulticia aún creen no serlo. Puede que hace unos años esa misma gente te hiciera ser lo que eres, ganar mucho dinero; pero no sé si eres consciente del daño que te hacen ahora, con sus mentiras, tanto a tu imagen, defendiéndolos lealmente en tu ignorancia, como a tu bolsillo.

Ah, que no se me olvide: Aunque aprobaran mil leyes Sinde, de ese modo nunca se podría parar la piratería, porque hay cientos de recursos para saltarse los bloqueos de cualquier tipo. Pero eso es otra rollo que espero no haga falta contar, ni mucho menos demostrar nunca.


De ti depende. ;-)



Quien es el culpable del deficit tarifario



¿Quien es culpable del deficit tarifario?


Fuente


Son muchas las voces que señalan a las energías renovables como culpables de la subida de los precios de la electricidad y el déficit tarifario.


Por poner solo unos ejemplos:



Maria Teresa Dominguez , presidenta del Foro Nuclear: 1/2/2009


"España la implantación de energías renovables ha dado lugar a un déficit tarifario importante, ya que los costes de producción son elevados"

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural y Unión Fenosa: 9/3/2009


"En esencia, el deficit de tarifa lo generan las energías renovables"

Miguel Sebastian, Ministro de Industria: 17/09/2008

 


"Del 5,6% de la famosa subida de la luz, cuatro puntos se explican por la fotovoltaica"

 ¿Que hay de cierto en estas declaraciones?
No suele ser muy recomendable fiarse de este tipo de declaraciones. Por un lado son opiniones subjetivas que reflejan en el mejor de los casos su punto de vista y en el peor cuales son sus intereses. Por si fuera poco, las declaraciones tambien pueden ser descontextualizadas y manipuladas por los medios que las publican.


Lo mejor ante estas declaraciones es acudir a las fuentes para obtener datos lo mas objetivos y "menos cocinados" posible. En este caso es muy sencilla esta labor, ya que en la pagina web de Red Eléctrica de España podemos encontrar datos actualizados.


La mejor forma de analizar quien es el causante del déficit, es estudiando cual ha sido la evolución del precio de la electricidad.


Como puede el precio se disparó a finales de 2007 pasando de estar por debajo de los 40 hasta mas de 70€/MWh. Este aumento del precio es el que ha inflado enormemente deficit tarifario y ha obligado a aumentar la tarifa electrica. Afortunadamente, se observa como apartir de noviembre del 2008, el precio vuelve a caer.


¿Es la energía eolica la culpable del aumento del precio? Veamoslo



Como puede verse la evolucion de los precios no esta relacionada con la evolución de los precios. En los ultimos 6 meses la generacion eolica ha aumentado mas de un 10%, mientras que el precio de la electricidad ha caido un 49%.


Comparemoslo ahora con el total de la energia generada.



Aquí se ve como las gráficas se parecen mas. Es fácil de entender que el gran aumento de la demanda eléctrica que hubo durante el 2008, implico que los precios de la electricidad se disparasen. Ademas muestra como el sistema es muy sensible a la demanda, ya que un aumento del 3% en la demanda conlleva que le precio aumente un 30%. A raíz de la crisis económica, la demanda de electricidad se estanca primero y luego cae. Esto explica por que el precio de la energía ha caído.


La curva de la grafica anterior muestra la generacion total de electricidad en españa, incluyedo la energia eolica ¿Que ocurre si excluimos la generacion eolica de la grafica?



Aquí vemos como los precios de la electricidad, siguen perfectamente la misma evolución que la generación de electricidad NO eólica. Es decir, que cuanto mayor es la generación de electricidad NO eólica mayor es el precio de la energía.


A raíz de los datos objetivos. ¿Como se explican las declaraciones de los presidentes del foro nuclear y de Gas Natural y Unión Fenosa?



Simplemente MIENTEN y lo hacen por 4 motivos:



  1. Buscan una cabeza de turco para la subida de las tarifas eléctricas que cargue con sus culpas.

  2. Atacan a las renovables que les quitan mercado y por tanto disminuye sus beneficios

  3. Atacan a las renovables que reducen el precio de venta de electricidad y por tanto sus beneficios.

  4. Y por ultimo, mienten por que saben perfectamente que la inmensa mayoría de la sociedad desconoce el funcionamiento del sector eléctrico y su mentira colará.


Entiendo (pero no justifico) que las empresas eléctricas mientan para defender sus intereses económicos. Pero ¿Por que miente el ministro de Industria? 




Comenzamos con el problema eléctrico, hay que clarificar los datos.


Carta abierta para #Sinde con seis artículos




sinde1 Carta abierta para Ángeles Gónzalez Sinde formada por seis artículos


Aunque ciertamente según servidor y otros muchos la nueva legislación conocida popularmente por el nombre de “Ley Sinde” (o disposición final segunda) es un auténtico despropósito, también es cierto que la misma ha provocado “el resurgir” del debate sobre propiedad intelectual en España, lo que era necesario y está sirviendo para por un lado instruir a la población en el complejo tema, y por el otro para llegar a conclusiones que podrían beneficiar a todas las partes implicadas.


Y digo podrían con toda la intención del mundo ya que paradójicamente parece ser que una de las ciudadanas que está ignorando completamente el mentado debate es una de las que más atención deberían prestarle. Sí, efectivamente me estoy refiriendo a Ángeles González-Sinde, la Ministra de Cultura española y principal impulsora del nuevo marco regulatorio que sinceramente creo ha nacido como consecuencia de dos factores fundamentales: uno, por presiones externas, y dos, por la manifiesta ignorancia de Sinde en relación al nuevo contexto de hábitos y tecnologías en el que se mueve la industria cinematográfica, musical y editorial.


 


Dicho todo esto dejo seguidamente una especie de carta abierta para Ángeles Gónzalez-Sinde (que también le vendría muy bien leer al resto de actores implicados en el asunto que nos ocupa) formada por seis artículos relacionados con propiedad intelectual, descargas, creadores, el nuevo ecosistema tecnológico y demás, que la ministra debería leer, “con mente abierta”, ya que le servirían para encontrar una salida a la actualmente bloqueada disposición final segunda (a pesar de que tengo claro que estoy pecando de ingenuo por que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero también dice el refranero que la esperanza es lo último que se pierde).


Sin más dilación, ahí van:









 


#Android te ayuda a #dejardefumar con DéjaloYa!





¿Hay fumadores en la sala? Aquí por lo menos hay uno, el que escribe. A partir del próximo 2 de Enero (el domingo), estaréis al tanto, la rutina de un fumador tendrá que cambiar radicalmente por la promulgación de la nueva ley antitabaco, que no permite que nosotros podamos fumar en ningún lugar público cerrado ni tampoco en algunos al aire libre.


Algunos estarán de acuerdo con esta ley y otros no, sin embargo en lo necesaria que es no creo que tengamos discrepancias, pero sí en algunos puntos como que se pueda vender de nuevo en gasolineras (madre mía…). El caso es que nos dejan tres opciones: adaptarte lo mejor que puedas, pagar multas como si no hubiera un mañana o dejar de fumar.


Si optáis por la tercera y tenéis un Android, estáis de suerte. EAGIN Software nos brinda DejaloYa! (QuitNow!), aplicación que se acaba de actualizar y muy bien actualizada hace escasos minutos. Es muy difícil dejar de fumar, los héroes que lo logran (y no recaen) se cuentan con los dedos de una mano. Lo que pretende esta aplicación es por un lado alentarnos a que nos mantengamos firmes y no recaigamos en el consumo de esta droga. 


¿Cómo lo hace? Primero de todo te indica todo lo que has dejado de perder (primera submenú, “Principal”):



  • Días sin fumar

  • Cigarros que no te has fumado desde que lo dejaste

  • Dinero que has ahorrado

  • Tiempo que has ganado (el cigarro como unidad de tiempo/distancia, un clásico en nuestro “gremio”)



Además tendremos en el segundo submenú, el nivel de recuperación fisiológico (normalizado pues cada cuerpo es un mundo) de hasta 9 aspectos médicos que observar (niveles normales de CO y O2 en el organismo, recuperación del gusto y el olfato, recuperación del olfato, eliminar la depencia física de la nicotina…). Se mide en barras porcentuales hasta que se cumplen sobre la base de los estándares de la OMS.


Tal vez, lo que inicialmente os parezca más gratuito pero que al final es, en base a la experiencia que han tenido los usuarios de esta app son los consejos y hechos que te dan. Frases que te pegan un puñetazo psicológico y hechos que te hacen recapacitar, pese a que los fumadores hemos desarrollado una especie de tolerancia extrema a este tipo de mensajes, que ya ni vemos en nuestras cajetillas, pero sí que es cierto que en un momento de debilidad estás buscando palabras de aliento o argumentos sobre los que reforzar tu conducta y esto es precisamente lo que se otorga desde esta tercera funcionalidad.



Por último, la 4ª no es más que una lista de los logros que llevas desbloqueados que vas ganando con el paso de los días. Los parámetros que determinan cuando consigues uno o dejas de conseguirlo es muy sencillo: los cigarros que has dejado de fumar (en 10, 100, 1000), los euros ahorrados (o la divisa que sea) y el tiempo que llevas sin acopio de un cigarrillo. Motivador de alguna forma aunque a algunos les parezca una tontería, pero recordad que eso puede ser producido por la mala uva que se nos queda cuando queremos dejar de fumar.


Las novedades que aporta la actualización son, a parte de un cambio radical de lo que a la interfaz gráfica se refiere (mucho más adecuada ahora), se aporta una galería con imágenes impactantes, algo que en muchos países están demostrando que funciona enormemente (yo me lo imagino y realmente no creo que me afectara mucho pero es algo que se tiene que ver in situ) y que aquí todavía no se ha aplicado en las propias cajetillas, pero que se hará, no lo dudéis.


Por supuesto la aplicación tiene su respectivo widget, por ahora muy explicativo y nada más, pero el desarrollador está trabajando en nuevos tamaños y nuevas funcionalidades, en los próximos días habrá alguna mejora más si cabe. Os dejo una galería con el resto de pantallazos (echadles un ojo) y enlace de descarga:




Salud


Salud


Principal


MainScreen


Logros


Ayuda



 




Y como lo mejor de Android es precisamente la variedad de la que podemos disfrutar os pongo los enlaces de descarga de otras aplicaciones similares, aunque tienen las funcionalidades separadas que se aúnan en DejaloYa! y están en inglés pero por pedir no queda (también decir que el widget de QuitSM me parece algo más completo pero tampoco es que aporte mucho más)



Así que ya sabéis, ya sea por la entrada en vigor de la nueva ley, por los propósitos de Año Nuevo (¡esta vez podemos cumplirlos!) o por un miedo irrefrenable a Mercedes Milá, Android os aporta una solución, esperemos que la definitiva. Si consiguen que yo deje de fumar, habría que canonizar a EAGIN Software, sólo digo eso. ¿Cómo lo veis?





 


27 de diciembre de 2010

Alejandro Magno - Los Chulos Son Pa' Cuidarlos





Informemos al mundo de que este es el señor que defiende (desde Miami) a los "creadores" JiJiJi!!!

Tema Gingerbread para Galaxy Spica



Media_httpnsm05casima_ucefz


Boabdil no tenía motivos | Arturo Pérez-Reverte



No quiero que se vaya 2010 sin glosar un recorte de prensa que tengo sobre la mesa. Hace unas semanas coincidieron, en tiempo y
espacio, el alarde habitual de cinismo de las autoridades del ramo tras
la publicación de cada informe Pisa sobre el estado de la educación en
España -sólo estamos un poco por debajo de la media, no vamos tan mal
como parece, etcétera- y una cosita de la Junta de Andalucía que me hace
tilín. Sobre nuestro coma educativo no voy a extenderme, pues acabo de
desayunar y sería incómodo que la náusea me hiciera vomitar el vaso de
leche y los crispis sobre el teclado del ordenata; sobre todo si
recuerdo los paños calientes del ministro responsable, señor Gabilondo,
el triunfalismo idiota de su secretario de Educación -que ni me acuerdo
de cómo se llama ni me importa un carajo-, o el de ciertos presuntos
consejeros de Educación de los diecisiete putiferios del Estado español.
Dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas.

El adobo de choteo, como digo, lo pone el recorte de prensa que mencionaba. Lo leí cuando se hacían públicos los datos que, una vez
más, confirman que la lucha honorable de tantos maestros españoles,
maniatados por nuestro triste sistema educativo, es una batalla perdida;
que la excelencia en las aulas es políticamente incorrecta, que todo se
iguala por abajo en favor de la apatía y la mediocridad, y que
preferimos tener masas de chusma informe antes que élites preparadas que
le pongan letras mayúsculas a la palabra futuro. Tengo ese
recorte sobre la mesa, como digo, y me partiría la caja si no fuera
porque el asunto tiene poca gracia. Mientras el informe Pisa confirma
que Andalucía sigue a la cola de Europa, lo que preocupa a la Junta que
gobierna esa autonomía, la prioridad a la que dedica tiempo y viruta, lo
que le quita el sueño y merma su presupuesto, es publicar una guía de
71 páginas para propiciar «el conocimiento de la perspectiva
ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva
de género medioambiental».

Lo de menos es que Andalucía, inculto patio de Monipodio de políticos oportunistas y clientela comprada con subvenciones, carezca
de medios para que los colegios funcionen, los alumnos progresen, y los
profesores heroicos dispongan de medios en la desigual lucha que libran.
Por ahí pasa la Junta de puntillas. Para lo que comparecen cuatro
consejeros -Medio Ambiente, Presidencia, Igualdad y Hacienda- es para
exigir al mundo que se evite la palabra actor sustituyéndola por persona que actúa, que en vez de futbolistas digamos quienes juegan al fútbol, que en vez de parados se diga personas sin trabajo, que los ciudadanos se transformen en la ciudadanía, el hombre en la humanidad, los niños en la infancia y los andaluces en el pueblo andaluz.

Llegados a este punto, diríamos que la imbecilidad de la Junta andaluza, encarnada en sus representantes, quedó exhausta. Pues no. Aún
les quedó resuello para poner algunos ejemplos de cómo evitar el
lenguaje machista. Por ejemplo, sustituyendo la frase «los maestros les prohíben usar el móvil a los alumnos» por «el profesorado le prohíbe usar el móvil al alumnado»; que, además, resulta un delicioso pareado. Aunque mi recomendación
favorita del informe juntero -me pregunto cuánto costó, y a quién
arregló el año la subvención, o mandanga- es la que critica la frase «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez iba muy elegante» y exige cambiarla por «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes»; dando por sentado que la señora Martínez, sea quien sea, y por el hecho
de ser mujer, tiene que aportar inteligencia por cojones.

Sería injusto afirmar que en este alarde de sentido común y gusto expresivo, la Junta se olvida de la educación y la cultura. Hay
una exigencia de la que, supongo, tomarán nota todos los profesores -el
profesorado- que expliquen a sus alumnos, o alumnado, la Historia de
Andalucía y de España; dicho sea lo de España sin ánimo de
ofender. Según lo que recomienda el manual juntero, la madre de Boabdil
ya nunca podrá dirigirse en los libros de texto a su destronado chaval
con las palabras que le dedicó en 1492, largándose de Granada: «No llores como una mujer lo que no defendiste como hombre». La frase, ahora, será: «No llores, pues no tienes motivos para ello». Y punto. Ocho siglos de Reconquista, como ven, resueltos y
simplificados de un plumazo. ¿Motivos? ¿Reconquista de qué? Más fácil
para los chicos, imposible.

No puede ser, me digo, que sean tan analfabetos. Ni tan estúpidos. Eso me digo una y otra vez. Serían inocentes, y en nada de
esto acabo de ver inocencia alguna. Me pregunto, entonces, cuál es la
frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza.



@perezreverte Patente de corso: Boabdil no tenía motivos http://bit.ly/i1csel

26 de diciembre de 2010

Es Navidad, amor y ¡poneros las pilas!





25 de diciembre de 2010

Nueva Release P-) de Copilot para #Android



Media_httpimg502image_vaiym


Controla remotamente tu Android desde cualquier navegador (Solo ROOT)




Hoy os traigo una aplicación muy interesante y que me está encantando.



Se trata de Webkey, una aplicación para manejar nuestro teléfono desde cualquier navegador de ordenador. La única “pega” que tiene es que es necesario ser root para poder usarlo, si aún no lo eres infórmate aquí.


El uso es sencillísimo, tan solo tenemos que bajarnos la aplicación para Android desde el propio Market y tras darle los permisos de superusuario e iniciar el servicio, nos mostrará una IP, la cual es en la que está disponible nuestro móvil. También nos mostrará el usuario y la contraseña para esa sesión (la contraseña cambia cada vez que inicias el servicio) los cuales meteremos en el navegador cuando nos los pida para conectar.


Tras esto, tan solo tenemos que introducir la IP que nos ha dado en el navegador y el usuario y contraseña.


Desde el navegador puedes hacer absolutamente de todo, desde manejarlo a saber donde se encuentra, ejecutar un terminal, mandar sms’s y todo lo que se te ocurra.


También dispone de un explorador de archivos para acceder a nuestra SD y “subir” archivos a nuestro móvil, así como copiarlos a nuestro PC.


La interfaz web no es lo más bonito del mundo pero cumple con su cometido y es sencilla de usar.



Disponemos de pestañas en la parte de arriba y en cada pestaña las opciones, no es difícil de usar y es realmente útil (por lo menos para mí).


Podemos iniciar automáticamente el servicio al encender el móvil y así despreocuparnos ya que también podemos crear usuarios con distintos niveles de acceso y así no hace falta el ver la contraseña asignada a esa sesión. Esto resulta muy útil junto con la opción de localizar el dispositivo, por si nos lo dejamos o nos lo cogen sin permiso ;)


En definitiva una aplicación que está mejorando poco a poco y que se ha convertido en una de las imprescindibles para mí.


Por supuesto es completamente gratuita y es totalmente de código abierto, por lo que si quieres puedes coger el código fuente y compilarlo tu mismo (por si no te fías de una aplicación que toma tanto control de tu dispositivo).


Más información y guía de uso: Webkey for Android



¿A vosotros os parece útil?





 


21 de diciembre de 2010

#Swype para #Android vuelve a estar en beta abierta




La mejor noticia para muchos usuarios después de las actualizaciones de sus android es que Swype, la ultraestrella de teclado para Android, vuelve a abrir sus puertas para usuarios, pudiéndolo descargar e instalar sin problemas.



Además de abrir sus puertas e inscribirse en la beta (por tiempo limitado, a si que apúrate!!) ha mejorado su actual versión un poco más. Para inscribirse sólo hay que entrar en este enlace http://beta.swype.com/ y empezar a probar si es que no lo has hecho aún, este teclado del que todo el mundo habla maravillas, y si ya lo probaste pero te quedaste fuera, AHORA es el momento.


El teclado es compatible con las resoluciones HVGA, WVGA, y WVGA 854 y QVGA. A si que habrá para todos. Para instalarlo sólo tendréis que descargar el archivo que os proporcionen al inscribiros:



  • Instala el APK descargado

  • Actívalo en Ajustes->Idioma y teclado -> Swype

  • En cualquier campo de texto, presiona y mantén aguantado hasta que salga la pantalla “Método de Escritura” o “Input Method”. Selecciona el nuevo teclado.



Disfrutadlo y los nuevos, que nos cuenten que les parece, si puede competir con el nuevo teclado de Gingerbread que también puedes instalarte.





 


20 de diciembre de 2010

ANDROID: Teclado de Android 2.3 para (casi) todos




gingerbrea-teclado


 


Si sois fieles seguidores recordaréis que hace unos días os dijimos como instalar el teclado de Android 2.3 en vuestro teléfono. Pero por descontado habían problemas, tenías que ser root, etc etc. Por suerte tenemos una comunidad impresionante, y un miembro de XDA ha conseguido portar dicho telcado de manera que funciona en Android 2.1 + y además no es necesario ser root.


Instalación



  • Bájate el teclado de tu versión: Froyo o Éclair

  • Instala el APK

  • Actívalo en Ajustes->Idioma y teclado -> Gingerbread Keyboard

  • En cualquier campo de texto, presiona y mantén aguantado hasta que salga la pantalla “Método de Escritura” o “Input Method”. Selecciona el nuevo teclado.


Finito. Fácil y efectivo. Desde luego, tenemos una comunidad impresionante.


Más info en XDA-Developers





 


Llega Dropbox 1.0, el popular servicio se gradúa con honores


Dropbox Llega Dropbox 1.0, el popular servicio se gradúa con honores

Versión 1.0. Parece poco pero viendo lo que consiguieron antes de liberar la primera versión completa nos podemos imaginar hasta dónde quieren llegar éstos chicos, a la dominación del mercado de sincronización de archivos en la nube.

Para los que no lo conozcan (¿Queda alguien?), Dropbox es un servicio que permite sincronizar tus archivos con internet para tenerlos siempre accesibles tanto remotamente, como en local para todos los ordenadores que quieras. No fueron los primeros en ofrecerlo pero sí los que primero se extendieron quizá por su facilidad de uso, capacidades multiplataforma y velocidad de sincronismo.

Pues parece ser que ha llegado la hora de hacerse mayor y sacar la versión 1.0 al mundo. La versión nueva ha solucionado cientos de fallos y mejorado mucho el uso de recursos para la sincronización de nuestros archivos.

Un repaso a lo que podemos encontrar:

  • Mejor software: Basándose en la premisa de que lo más importante es que funcione, Dropbox ha consumido gran cantidad de esfuerzos en solucionar errores, por pequeños que fuesen. Según se puede leer en su blog, han tenido en cuenta, desde el soporte para TrueCrypt hasta archivos bloqueados mientras se editan por la suite ofimática Office.
  • Velocidad y ligereza: Sin duda, que funcione y encima que lo haga rápido es lo esencial así que los chicos de Dropbox han mejorado el código para ser más rápido y consumir menos recursos.
  • Sincronización selectiva: Sincronizar toda la carpeta o sólo algunos archivos…. esa es una gran pregunta y, ahora, tiene fácil solución. Con Dropbox 1.0 podemos elegir qué archivos o carpetas sincronizar dependiendo del ordenador en el que nos encontremos. Muy útil para dispositivos móviles o con poco disco duro.
  • Sincronización de atributos extendidos: Algunos programas de maquetación o diseño dependen, además del archivo principal, de algún archivo secundario como fuentes, imágenes… y que si no se sincronizan, el archivo principal carece de validez. Dropbox ha pensado en todo y éste fallo ha sido solucionado.

Sin duda, sólo pensando un poquito por encima las horas que han debido invertir en mejorar el software y teniendo en cuenta lo bien que funciona ahora, sin duda será un punto y aparte para ofrecer nuevos servicios como por ejemplo, el compartido de archivos entre miembros e una empresa, permisos… etc.


19 de diciembre de 2010

Descargar libros gratis





Descargar libros gratis

book maniac

Ahora que tan en auge están los lectores de libros electrónicos, tendreis que alimentar vuestros dispositivos con libros. Así que para empezar os propongo algunos sitios para descargar libros electrónicos gratis, libros en Word, libros en pdf, libros en txt, novelas, libros de arte, libros de autoayuda, libros de ciencia, libros de filosofía, libros de informática, libros de lengua, libros de literatura, libros de medicina, libros de mística y esoterismo, libros de narrativa, libros de poesía, libros de psicología, libros de religión, libros de sociales, libros de teatro, libros para niños, audiolibros, cuentos, periódicos, revistas…


En español libros para descargar GRATIS desde http://www.quedelibros.com, http://www.librospdf.net, http://www.librodot.com


En inglés miles de libros para descargar GRATIS en http://www.manybooks.net en cualquier formato eletrónico: doc, pdf, epub, pdf, rtf, txt, kindle…



¡Gracias, Mario!

18 de diciembre de 2010

En Santa Marta, Badajoz


1687946599


Comprando una moto para SuperFresh

Fijo que este me trae algo


1687946596


 

17 de diciembre de 2010

Feliz Navidad a TODOS





Antes de que se me pase (como todos los años), que soy un despistado.

La letra:

I don't want a lot for Christmas

There's just one thing I need

I don't care about presents

Underneath the Christmas tree

I just want you for my own

More than you could ever know

Make my wish come true...

All I want for Christmas

Is you...

I don't want a lot for Christmas

There is just one thing I need

I don't care about presents

Underneath the Christmas tree

I don't need to hang my stocking

There upon the fireplace

Santa Claus won't make me happy

With a toy on Christmas day

I just want you for my own

More than you could ever know

Make my wish come true

All I want for Christmas is you...

You baby

I won't ask for much this Christmas

I won't even wish for snow

I'm just gonna keep on waiting

Underneath the mistletoe

I won't make a list and send it

To the North Pole for Saint Nick

I won't even stay awake to

Hear those magic reindeer click

'Cause I just want you here tonight

Holding on to me so tight

What more can I do

Baby all I want for Christmas is you

You...

All the lights are shining

So brightly everywhere

And the sound of children's

Laughter fills the air

And everyone is singing

I hear those sleigh bells ringing

Santa won't you bring me the one I really need

Won't you please bring my baby tome...

Oh I don't want a lot for Christmas

This is all I'm asking for

I just want to see baby

Standing right outside my door

Oh I just want him for my own

More than you could ever know

Make my wish come true

Baby all I want for Christmas is

You...

All I want for Christmas is you baby...[Repeat]

Black Eyed Peas - The Time





¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

Navidad, también en el hospital


1687946595


 

Google Body Browser, mapa del cuerpo humano 3D con WebGL





¡A quien pueda interesar! (y no miro a nadie)

16 de diciembre de 2010

Yo también quiero un Nexus S

http://goo.gl/HBgLk Y estoy dispuesto a matar por él @googlenexus

Probando @Posterous desde @Android

Prueba de envío de texto

Probando @Posterous desde el Web

Probando si autopostea a todos mis servicios