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21 de enero de 2011

ABS 9 Plus, el nuevo ABS para moto de Bosch




<strong>ABS 9 Plus</strong>, el nuevo ABS para moto de Bosch


© Bosch.
Bosch ha comenzado la producción del nuevo ABS 9 Plus, el nuevo sistema de frenado ABS para moto que se presenta como el más pequeño y ligero del mercado. El sistema estará ya en dos modelos que pronto llegarán a los concesionarios, la Kawasaki ZX-10R '11 (opcional) y la Ducati Diavel.


 


En esta versión, el ABS 9 Plus integra un sensor de presión adicional que registra la presión de frenada aplicada por el piloto, detectando con antelación si la rueda trasera se levanta. De esta forma el sistema puede reaccionar con mayor rapidez.


 


Los anteriores sistemas ABS para motos estaban adaptados a partir de sistemas para coches, con pequeñas modificaciones técnicas. Partiendo de la base de la nueva generación de sistemas ABS para coches, los ingenieros de la marca en Japón han diseñado un ABS único y específico para moto. El ABS para moto tiene una estructura modular que permite su adaptación a varios rangos de función: desde la base del ABS 9 hasta el ABS 9 Plus y un ABS 9 mejorado, que emplea un sistema electrónico de frenada combinada. La última versión hace posible frenar ambas ruedas, y permite una distribución variable controlada de la presión de frenado, incluso cuando el piloto aplica presión sólo en la rueda delantera o trasera.


 





 


Todos los sistemas ABS para moto son extremadamente compactos. La carcasa de la bomba, por ejemplo, ahora es considerablemente más pequeña ya que sólo tiene que albergar la tecnología de control para las dos ruedas en lugar de cuatro. El circuito impreso de la unidad de control se monta directamente en la unidad hidráulica, lo que incrementa la resistencia a las vibraciones. Gracias a unas líneas de frenado más cortas y unos pistones de frenado más pequeños, se emplea una bomba de retorno más compacta recientemente desarrollada. Como resultado nos encontramos con un sistema más ligero y un 50% más pequeño que su predecesor.


 


La maneta de freno también vibra menos y el sistema adapta la presión de frenada al coeficiente de fricción entre las ruedas y la superficie existente entre ellas de forma más rápida.