Páginas

5 de enero de 2011

Tengo 29 años y valgo 400 euros




* La lectora nos ha pedido que no se especifique su apellido


Tengo 29 años soy licenciada en Comunicación Audiovisual, técnico superior en Diseño de Moda, he hecho varios cursos de escritura creativa, y tengo experiencia sobretodo como periodista; mi único trabajo remunerado a la altura de mis estudios fue cuando tenía 26 años (1.100 euros no más), luego trabajé en una Editorial por 400 euros y luego vino la nada... Llevaba 11 meses sin trabajar tirando de ahorros y preparando mi web total que acabé trabajando en una tienda de bolsos/zapatos con muchas jóvenes que no aspiraban a nada más que un trabajo de dependienta; mentí sobre mi edad, decía que tenía 25 porqué me averguenza mi situación, ya tengo una edad y sigo en casa de mis padres sin un futuro claro.












No me apetecía tener que justificarme, porque me han engañado a mi me dijeron que si estudiaba hasta el final, como dice Richard Gere en Pretty Woman, mi futuro laboral sería prometedor, pero es una sucia MENTIRA. Mi licenciatura no me ha abierto ni una puerta, mis estudios no sirven para nada porqué he hecho de todo menos trabajar en el mundo audiovisual. Hace una semana encontré otro trabajo, dejé la tienda (estaba sin contrato, me pagaban al final del día 50 euros) y estoy en una productora de cine "gestionando las redes sociales y el blog" de la peli que se está rodando ahora. Un total de 400 euros. Tengo 29 años y valgo 400 euros. Una acaba pensando que no vale más de lo que le pagan, yo deseo trabajar y formar una vida con mi pareja, me hago mayor y mis circunstancias no me acompañan y eso me crea desesperación. ¿Quién quiere con 29 años vivir con sus padres? Es antinatural. Estoy desquiciada y ellos más, porqué chocamos y encima dicen cosas hirientes porqué no veo la vida como ellos, no se dan cuenta que soy casi una mujer de 30 años, y no pueden entenderme porqué ellos a mi edad no estaban en mi situación. Me siento atrapada y desesperada.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario